Beneficios de las aguas termales para las personas con enfermedades

on

Hoy en día muchas personas con enfermedades crónicas como reuma o problemas gastrointestinales crónicos entre otros,  los profesionales recomiendan a este tipo de personas el baño con aguas termales, ya que esta terapia ayuda y alivia todo tipo de afección.

Es importante destacar que existen spa que tienen piscinas especiales con este tipo de agua, para todas aquellas personas que necesitan tomar este tipo de terapia. Aunque también lo puedes hacer de en la naturaleza de manera gratuita.

Lo debes tener en cuenta varios aspectos los cuales pueden evitar que pongas en peligro tu seguridad, más adelante hablaremos de ellos para que los tomes en consideración antes de tomar este tipo de baño.

Importancia del tipo de agua termal

Antes de tomar un baño con aguas termales es de gran importancia que tomemos en cuenta el tipo de aguas que vamos a utilizar, existen dos tipos las magmáticas y las telúricas. Las primeras nacen de los filones metálicos o eruptivos y los segundos nacen de manera natural.

Lo que diferencia a este tipo de aguas son los minerales que contienen. Es importante destacar que las aguas termales magmáticas pueden llegar a una temperatura de 50°C, en cambio las aguas telúricas muy rara vez llegan a ese nivel de temperatura.

Por otra parte es importante que tengamos en cuenta que los elementos presentes en las aguas magmáticas son arsénico, boro, bromo, cobre, fósforo y nitrógeno. En las aguas telúricas se encuentran generalmente los siguientes: bicarbonatos, cloruros, sales de cal

Efectos de estas aguas para nuestro cuerpo

Sin duda alguna bañarse en aguas termales causa efectos en nuestro cuerpo, al sumergirnos en esye tipo de agua nuestra temperatura corporal aumenta matando así todos los gérmenes y virus. Además ayuda a aumentar la circulación de la sangre y la oxigenación del organismo.

Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, lo cual aumenta el metabolismo. Si quieres normalizar las funciones de las glándulas endocrinas lo más conveniente es darse un baño de 4 semanas.

Asimismo es importante que tengamos en cuenta que hay enfermedades de la piel que pueden mejorar al darnos baños de aguas termales. Pero debemos tener en cuenta que la mejor agua para este tipo de afección son las que contienen azufre.

Aspectos a considerar antes de bañarse con estas aguas

Aunque estas aguas aporten grandes beneficios, no podemos olvidar que no todas las personas pueden darse este tipo de baños. Es importante tener en cuenta que debemos evitar darnos este tipo de baños a primera hora de la mañana, puesto que la presión arterial en la noche baja y puede causarte mareos y desmayo.

Asimismo es importante no exceder el tiempo de exposición en estas aguas. Lo recomendable es que cada baño dure de 10 a 15 minutos como máximo. Cabe destacar que las mujeres en estado de gestación no son recomendables que se den baños con aguas termales, ya que pueden poner en riesgo la seguridad del feto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *