Motivos para disfrutar de un día de Spa con aguas termales

Hoy en día el nivel de estrés al que estamos sometidos por la rutina del día a día, lleva a muchas personas a buscar la manera de salir de esa rutina. Sin duda alguna existen en la actualidad muchas posibilidades para distraernos y pasarla bien.

Pero que mejor que hacerlo disfrutando de un día de Spa. Muchos de estos lugares cuentan con piscinas de aguas termales que podemos utilizar para relajarnos en su totalidad. Cabe destacar que es un lugar ideal para escaparse con tu pareja o con tus buenas amigas.

Lamentablemente no todas las personas tienen la posibilidad de ir a un Spa y darse un baño con aguas termales, que sin duda alguna trae tantos beneficios y el principal es que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Beneficios para la salud

Sin duda alguna son muchos los beneficios que aporta a nuestra salud el baño en aguas termales; es por esta razón que los profesionales recomiendan este tipo de baños. Por lo general son recomendadas para personas que tienen problemas de salud.

Entre los beneficios más notables podemos encontrar:

  • Movilizan la circulación sanguínea.
  • Estimulan el sistema inmunológico.
  • Aceleran el metabolismo.
  • Evitan la hipertensión.
  • Hidratan la piel y evitan problemas en ella.
  • Tienen efectos anti inflamatorios.
  • Limpia la sangre, eliminando toxinas producto de la sudoración.

Como podrás ver son muchos los beneficios que podrás encontrar si te tomas un tiempo para darte un baño en aguas termales. Pero debes tener presente que si tienes problemas  serios de salud, lo más conveniente es que consultes con tu medico de esta manera no pones en riesgo tu seguridad.

Libera el estrés

Así como te ayuda con tu salud también es beneficioso para liberar todo el estrés de una semana llena de trabajo. Ya que ayuda a relajar todos los músculos de tu cuerpo. Los profesionales lo recomiendan para después de hacer actividad física de gran intensidad.

Es recomendable tomarse un día para liberar todo el estrés de la semana, esto te impulsara y aumentara el rendimiento en tus actividades diarias. Podrás ver mejorías en tu trabajo ya que tendrás la mente despejada para enfrentarte a nuevos retos.

Sabemos que existen muchas actividades especiales para bajar los niveles de estrés, pero que mejor que hacerlo sumergiéndote en agua caliente, que además te ayudará con tus problemas de salud.

Consejos para bañarse en aguas termales 

Aunque no lo creas todas las personas no son aptas para darse baños en este tipos de aguas, porque podrían poner en riesgo su seguridad. Lo más recomendable es que consultes con tu medico antes de hacerlo.

Es importante tener en cuenta que debemos evitar darnos este tipo de baños a primera hora de la mañana, puesto que la presión arterial en la noche baja y puede causarte mareos y desmayo. Asimismo es importante no exceder el tiempo de exposición en estas aguas.

Si estas embarazada evita el contacto con estas aguas, te recomendamos que antes de hacerlo consultes a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *