Razones para darse un baño en aguas termales

on

Los baños en aguas termales so recomendados por los profesionales para personas que sufren alguna dolencia en su cuerpo. Por lo general los ligares para darse estos baños se encuentran rodeado de naturaleza.

Pero también existen spa que tienen piscinas especiales para dar este tipo de baño. Aunque sin duda alguna no vivirás la misma experiencia si están en la naturaleza que visitando uno de estos spa. Pero son una buena opción para aquellas personas que viven en la ciudad.

Aunque muchas personas piensan que darse un baño con estas aguas no puede traer contraindicaciones, más adelante te diré para quienes resulta más beneficioso el baño y quienes son las personas que deben evitarlo, para no poner en riesgo su seguridad.

Propiedades curativas de las aguas termales

Sin duda alguna son muchísimas las propiedades curativas de las aguas termales para nuestro cuerpo. A continuación te diré las más relevantes, para que te animes a darte un baño en estas aguas.

  • Limpia la sangre, eliminando toxinas producto de la sudoración.
  • Estimula la defensa del organismo.
  • Calma todo tipo de dolencias en el cuerpo.
  • Activa el metabolismo en personas reumáticas
  • Relaja los músculos, actúan sobre los edemas, tumefacciones y procesos crónicos fibrosos.

Como vez los baños en aguas termales puede ser muy beneficio, pero siempre teniendo en cuenta que esta terapia debe ser recomendada por un especialista de esta manera se evita poner en riesgo nuestra seguridad.

Personas que más se benefician con este tipo de baño

Como hemos dicho anteriormente no todas las personas pueden darse un baño en estas aguas. Ya que podrían poner en peligro su condición. Según la opinión de los expertos las personas que pueden utilizar esto baños como terapia de sanación son las siguientes.

  • Personas con enfermedades reumáticas crónicas
  • Personas con enfermedades respiratorias leves
  • Personas con enfermedades crónicas de la piel
  • Mujeres con enfermedades ginecológicas crónicas.
  • Personas con enfermedades metabólicas como obesidad
  • Personas con problemas de la circulación
  • Personas con enfermedades relacionadas con el estrés

Como veras esta terapia sirve para muchos casos, pero también son perjudiciales para las personas que padecen: Ulceras gástricas, Cardiopatías descompensadas, enfermedades renales, Hipertensión crónica, Problemas asmáticos severos. Por eso es que estas personas deben consultar con un experto antes de exponerse al baño en estas aguas.

Recomendaciones para un baño con aguas termales

Si eres de las personas que desean darse un año por primera vez en aguas termales debes tener en cuenta que estas aguas tienen unas temperaturas muy altas y para evitar problemas de seguridad debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

En primer lugar evita llevar niño menores de 7 años a este tipo de baños. Por otra parte es importante llevar ropa adecuada, los expertos recomiendan utilizar bañador. Los baños no pueden exceder de 10 o 15 minutos.

Como es una terapia de relajación está prohibido que se lleven mascotas a estos lugares. Por ultimo debes mantenerte bien hidratado durante la sesión de terapia en las aguas termales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *